Landing Page

¿Qué es una Landing Page o Páginas de aterrizaje?

Una Landing Page es una página dentro de un sitio web, que tiene un solo objetivo y es el de hacer que el usuario que ingreso en ella convierta una acción específica que vos quieras. Por ejemplo, completar un formulario, descargar un Ebook, etc. Generalmente tiene un diseño más sencillo y específico que una web normal. La idea es informar lo justo y necesario al usuario e indicar en el CTA o Call To Action lo que debe realizar para convertir.


Un ejemplo de una Landing Page es el siguiente:

Landing page

¿Porque se usan las LP en vez de usar la Web de una empresa?

La razón de porque se usan landing page en vez de utilizar la web es porque queremos que el mensaje sea claro y el usuario no se distraiga con un montón de información que a él no le interesa conocer o que haga otra acción que nosotros no queremos que haga.

Entonces creamos una web específica donde el usuario encuentre lo que realmente busca sin distracciones y sin la posibilidad de realizar otra acción que no sea otra más que la que nosotros queramos

Está demostrado que al trabajar con LP la conversión aumenta en un 45%

Entonces queda más que claro que nos ayuda a convertir a los usuarios en clientes gracias a un solo clic.

¿Cómo funciona una landing page?

El usuario puede llegar a tu landing por varias sources (fuentes) es importante que estas fuentes sean acordes o tengan relación directa con esa landing. Por ejemplo, si yo hablo de cañas de pescar y el usuario ve una anuncio mio de pesca, entonces cuando ingrese a mi landing debería hablar de cañas de pescar y no de venta de lanchas.
Una vez que el usuario ingreso a la landing page va a tener una breve descripción y un texto que ayude/motive al usuario a querer avanzar en mi web y el solo va a tener un CTA (Call To Action) que en este caso va a ser el de {Comprar} que es lo que a mí me interesa que él haga y no otra cosa.

 

¿Donde podemos encontrar estas Landing Pages?

Existen varios tipos de landing page, una de ella y la más común es dentro de una pagina web. Por ejemplo, una empresa donde en su web tiene su categorías de productos podríamos decir que /remeras es una landing page dentro de un sitio web.

Otro tipo de landing page son aquellas que se utilizan para que se crearon para un objetivo exacto y pueden no estar dentro de un sitio web. Estos tipos son los más comunes dentro del marketing digital y se utilizan para aumentar las conversiones de los usuarios con un CTA claro y especifico que va acompañado de nuestro objetivo principal.

Es importante que este ultimo tipo de landing page tenga la misma estética del sitio oficial para darle credibilidad a la landing y el usuario confie en nosotros a la hora de ingresar ya que no se encuentra dentro del sitio web oficial de la empresa.

5 recomendaciones a la hora de crear una landing page para tu negocio, empresa o emprendimiento:

  • La landing page debe tener 1 SOLO OBJETIVO. Lo escribo en mayúscula porque es muy importante que el usuario que ingresa entienda que es lo que debe hacer. ¿A que me refiero con un solo objetivo? Que tenga un solo CTA en la landing, es decir, un solo botón. Ejemplo {Comprar} {Descargar} {Utilizar Descuento} y muchas más opciones que podes utilizar.

  • Es importante informar de manera correcta al usuario y sin llenarlo de información que no sea realmente relevante para él.
    Si el ya entro a la landing es porque ya tiene un interés y ese interés no dura una eternidad, por ende, debemos aprovechar el momento para que de manera simple convierta y no este leyendo cosas que no le interesan.
    Un consejo que a mi me resulto muy útil fue usar listados de características para hacer más amigable el texto y que no sea tan agobiante para el lector y además sirve para reforzar los puntos que sé que son fuertes y motivar más al usuario.

  • Es importante que el link de la landing page tenga relación también con lo que estamos hablando dentro de ella.
    Por ejemplo, si yo vendo autos usados marca Ford, es ideal que la landing page a la cual aterrice sea www.empresa.com/usados-ford y no que diga www.empresa.com/autos.
    Mientras más detalles tengas en cuenta va a ser mejor para generarle confianza al usuario.

  • Eliminar enlaces o menú principal.
    Este punto va de la mano con el punto numero 1.
    No queremos que el usuario se vaya a otro lado, solo queres que pueda realizar una acción que es la que nosotros queremos que haga. Entonces no le debemos permitir que vaya al menú o a otros enlances que hagan que el usuario se vaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *